Socializan proyecto para más agricultores y ganaderos

Ciudad
Se cumplen socializaciones para la construcción de nuevos centros. (Foto El Heraldo)


La semana pasada se hizo la socialización con otras asociaciones de Tungurahua para la construcción de dos Centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (Cdpac) en el tema pecuario para las zonas de Píllaro y ya se inició otro proceso similar con la Pacat.

Estos centros se sumarían al que se construye para la Asociación ‘La Amistad’ ubicada en Tisaleo se dedica a la producción de fresa y mora.

Son 70 Centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (Cdpac) que se construyen en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

“Buscamos siempre el anclaje de las asociaciones a un mercado con precios justos y fijos. Tungurahua es una de las provincias que ha respondido favorablemente a este proyecto y se verá reflejado en las próximas semanas”, comentó Edisson Cobo, subsecretario de Producción Pecuaria.

Estos Cdpac tienen mercados asegurados, según Cobo quien adicionó que también proponen subvenciones en paquetes tecnológicos con ordeñadoras, tractores, moto guadañas, bidones, entre otros.

Con estos centros, el Gobierno del Ecuador hará una intervención integral en la ruralidad. En los Cdpac estarán varios  servicios que presta el Gobierno, tales como: créditos, capacitación, acceso a redes de conectividad, campañas de vacunación, campaña de alfabetización, planes de vialidad, fortalecimiento de capacidades, planes de emprendimiento.

La Asociación “La Amistad” de Tisaleo cuenta con 158 miembros y cuentan con el sello de Agricultura Familiar Campesina (AFC). 

“Es muy importante para nosotros, la construcción del centro de acopio como asociación que somos porque podremos comercializar directamente y a precios justos: Nos beneficiaría con un lugar de selección y empaque para proveer a los mercados nacionales y extranjeros”, indicó Segundo Tubón, administrador de la Asociación Amistad. (I)


Deja una respuesta