Ciudadela Cumandá: El reencuentro de la vecindad
El llamado desde el sentimiento tuvo respuesta. Recordar a los seres queridos, que se encuentran en el regazo del Creador, se convirtió en el propósito de moradores de la Ciudadela Cumandá. La iglesia del sector tuvo lleno completo de los vecinos que fueron protagonistas del reencuentro, añoranzas y vivencias que están impregnados en la memoria colectiva de los hijos de la zona tradicional de Ambato.
Telmo Ledesma, Alberto Huilcapi, Alfredo Vela, José Llamuca y Roveli Álvarez junto a sus esposas y familias promovieron el reencuentro que se rodeó del abrazo y saludo cálido entre los moradores y vecinos. La Eucaristía dirigida por el párroco de La Dolorosa, Jeovanny Salazar recordó las huellas con la presencia de Cristo “en medio de nosotros durante este tiempo que hemos celebrado los grandes misterios como es la Resurrección, Pentecostés, Santísima Trinidad y Corpus Cristi, celebramos aquella Última Noche de Jesucristo con los discípulos”.
Las palabras de gratitud estuvieron presentes por los organizadores; “el agradecimiento brota de mi corazón y responde al apoyo incondicional y apertura que todos ustedes nos brindaron en esta gran y magnífica idea que tuvimos grupo de amigos y se ve reflejado en esta noche en unión y compañía de todos quienes formamos nuestra querida ciudadela y de la mano siempre de nuestro párroco”, expresó José Llamuca. Y añadió, “la santísima eucaristía fue en homenaje a todos quienes no están con nosotros y en especial por el Día del Padre. La gratitud debe ser acto constante de cada día, y de toda la vida”.
“Cuando lo planeado va dirigido a nuestro Padre Celestial es bendecido y es el principal del grupo de amigos formado por Roveli Álvarez, Alberto Hualcapi, Telmo Ledesma, Alfredo Vela y mi persona José Llamuca. Y si alguien más desea formar parte de este grupo sean bienvenidos. Nuevamente gracias y bendiciones a cada una de nuestras familias. Agradecer a quienes colaboraron en las ofrendas, al párroco, coro y ustedes que han tenido la buena voluntad de estar presentes”. (I)