Posesionado Consejo de Planificación Participativa

Ciudad



Los nuevos miembros del Consejo de Planificación Participativa del GADMA, período 2022-2024, fueron posesionados, en el Salón de la Ciudad, ayer. (Foto El Heraldo)

Con la presencia de representantes ciudadanos, dirigentes barriales, de gobiernos parroquiales, cabildos comunitarios, autoridades cantonales y provinciales, policiales y militares, el Municipio de Ambato instaló la sesión y posesionó al Consejo de Planificación Participativa del GADMA, período 2022-2024, en el Salón de la Ciudad, ayer.

La alcaldesa Diana Caiza instaló la sesión conjuntamente con el coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Iván Altamirano y Nancy Mullo, secretaria ejecutiva del Consejo de Participación Ciudadana del GADMA.

Nancy Mullo informó que el Consejo de Planificación es una instancia de gestión de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, que se reúne de manera ordinaria cada 3 meses. Los miembros son nombrados bajo amparos legales como el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.  Fue conformado el 28 de octubre de 2022 para el período 2022-2024 con la selección de tres representantes ciudadanos, quienes siguen en funciones hasta el 2024 representando a los ejes de desarrollo humano, económico, productivo y ordenamiento territorial.

Con la posesión de las nuevas autoridades el 15 de mayo de 2023 fue necesaria la renovación de los representantes institucionales y cuerpo colegiales, que la preside la alcaldesa Diana Caiza, además de representes del Gobierno Provincial, GADMA, gobiernos parroquiales rurales, director de planificación del GADMA y tres delegados seleccionados por la alcaldía.

Fueron posesionados como parte del Consejo de Planificación Participativa del GADMA, período 2022-2024, Dina Caiza, alcaldesa; Nancy Mullo, secretaria ejecutiva Participación Ciudadana del GADMA, Andrés Córdova por el Gobierno Provincial de Tungurahua, Oswaldo Santamaría por los gobiernos parroquiales, Sebastián Monar, director de Planificación del GADMA; Diego Chicaiza, secretario de Gestión Estratégica del GADMA; Elvis Ocaña, director de Obras Pública del GADMA y María Pilamunga, directora Administrativa del GADMA.

Una vez recibido los certificados, Iván Altamirano, de Participación Ciudadana tomó posesión a los mismos. Dijo que en la participación ciudadana es importante contar con todos los actores e invitó a velar por los intereses de la comunidad y ciudad.

En su intervención la alcaldesa Diana Caiza, dijo que encaminada a dirigir los destinos de la ciudad la administración municipal y el Consejo velará por el desarrollo equitativo de todas las parroquias del cantón. “Estamos reunidos para celebrar la verdadera participación activa de los ambateños y juntos asumir el compromiso del trabajo encomendado”, mencionó.

Reiteró su compromiso de ser una administración de puertas abiertas atendiendo todas las necesidades en territorio. Iniciamos con el presupuesto participativo con el incremento del 15% adicional para las parroquias, recibirán cerca de medio millón de dólares comenzando a marcar la nueva historia de Ambato, resaltó. (I)

Deja una respuesta