Rusia en guerra / Editorial
La semana que termina se sorprendió al mundo entero con el ataque del Grupo Wagner, mercenarios adscritos al Gobierno Ruso. Las especulaciones de un conflicto bélico, que involucre a las principales potencias sigue sobre la mesa, especialmente, por la posición tan radical de Rusia. Esperamos que con la amenaza en su propio territorio, Putin relaje sus acciones.
Las fuertes y desatinadas acciones del presidente ruso han sido la gota que ha derramado el vaso. Actualmente la tensión ha llegado a niveles en los que se habla de una posible Guerra Mundial. Las tensiones han llegado al nivel de que el presidente Putin aseguró que tiene listos misiles apuntando a lugares estratégicos de Estados Unidos.
Una posible Guerra Mundial afectaría incluso a los países que no se involucren directamente en ella, como es el caso del Ecuador. Por ejemplo, escasearían los productos internacionales y se generarían nuevas enfermedades por las bombas. Esperamos que las personas que tienen incidencia en esté conflicto lo resuelvan de la mejor manera. (O)