Conseguir trabajo, objetivo inevitable

Carrusel



Los datos del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) cuenta con la herramienta de análisis denominada Visualizadores, que permite revisar información sobre los ingresos económicos promedio. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Los anuncios de trabajo, la esperanza de encontrar estabilidad laboral, la exigencia de experiencia en los jóvenes y la estadística sobre empleo, desempleo e ingresos son parte de los aspectos que se conjugan en la realidad económica del país y provincia.  

El INEC a nivel nacional (mayo del 2023), señala que los principales resultados del mercado laboral reflejan que la tasa de participación global fue de 63,5%, la de empleo adecuado de 36,4%, el subempleo de 18,9%, el otro empleo no pleno de 30,6%, el empleo no remunerado fue de 10,7%; mientras que, el empleo no clasificado se ubicó en el 0,3%. El desempleo, a nivel nacional alcanzó tasa de 3,2%, de la Población Económicamente Activa (PEA).

Además, muestra los niveles de ingresos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato. La capital de Tungurahua evidencia que son mayoría los independientes (47,1 % de la masa laboral con ingreso promedio de 458,9 dólares), el 42,1 % está empleado en el sector privado (ingreso promedio de 655,9 dólares) y el 10,8 % pertenece al sector público (1.479,3 dólares de ingreso promedio). (I)

Deja una respuesta