Creyentes disfrutaron de concierto sinfónico
La presentación del concierto Sinfónico Coral que se desarrolló en la Catedral fue magistral y cautivó a los feligreses que concurrieron a esta presentación gratuita.
El evento que contó con el respaldo de la Diócesis de Ambato y la parroquia La Catedral, agrupó a 100 músicos en escena quienes presentaron obras académicas corales de grandes compositores como Mozart y Carl Orff.
El evento empezó a las 19:00 horas del 24 del presente mes con la Orquesta Sinfónica Juvenil Arcoral (OSJA) de la ciudad de Ambato bajo la dirección del maestro José Becerra.
A esta orquesta se le sumaron tres agrupaciones corales invitadas de la ciudad de Quito como son el ensamble vocal Mallku, coro de voces Amalgama y el ensamble Vokalibre.
El montaje coral fue desarrollado por el maestro Temix Albornoz y en conjunto con la OSJA llenaron la catedral de música imponente como Lacrimosa del Requiem de Mozart, la cantata Carmina Burana y, así mismo, obras de géneros nacionales como el pasillo Ángel de Luz y el clásico Ambato Tierra de Flores.
Los asistentes ovacionaron de pie el gran trabajo y talento desplegado por los artistas. Se demostró que la ciudad disfruta en grande del arte musical y coral de alto nivel y que apoya a los niños y jóvenes a seguir siendo parte de estos proyectos artísticos. (I)