Primer simulacro de alarma con uso de Internet
Los negocios ubicados en las calles Sucre y Lalama, Sucre y Mariano Egüez y parque Cevallos experimentaron el primer simulacro de seguridad, con el uso de alarmas que se activan desde sus computadores, sin necesidad de cables, sino con el uso del Internet. Esta actividad fue ayer.
Al accionar la alarma de pánico digital gratuita se congregaron inmediatamente los propietarios de los negocios circundantes a brindar auxilio, demostrando que este innovador mecanismo tiene resultados inmediatos y de autoprotección de los mismos negocios.
Paúl Illingworth es ejecutivo de ‘Huachiman.com’, quien dio a conocer que lo que se hizo es instalar esta tipo de alarma digital para brindar paz y tranquilidad a los vecinos como a los negocios e ir creando una cuadra, una manzana segura y llegar a un vecindario y barrio seguro. Se emplea la infraestructura de los negocios, es decir, apenas las computadoras y su Internet.
Cada computador, dijo, se convierte en una alarma. Cuando el propietario del negocio accionar el botón, está mandando una señal a los negocios circundantes a 200 metros a la redonda donde tengan instalado Huachiman.com. De esa manera los vecinos en 10 segundos llegarán al local que requiere ayuda.
Por su parte, el teniente coronel en servicio pasivo, Alex Manzano, que es el Intendente General de Policía, señaló que están en la segunda fase del plan provincial de seguridad. Y este plan empezó con las mesas técnicas de seguridad y con los consejos cantonales de seguridad. (I)