En matrices imagen del danzante de Quisapincha

Interculturalidad

Paúl Altamirano, director de la Escuela de Arte Athelier de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, muestra el proceso edición de varias matrices en ‘punta seca’ relacionadas al danzante de Quisapincha. (Foto El Heraldo)


La Escuela de Arte Athelier de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua desarrolla varios procesos, y en esta semana se hizo la edición de varias matrices en ‘punta seca’; es decir, se hizo con tinta litográfica que se convertirá en un registro para un libro que tratará sobre el danzante de Quisapincha.

Lo que se espera con este esfuerzo es salir del contexto convencional del libro y presentarlo transformado al libro como una obra de arte, y por eso se decidió hacer las ilustraciones con grabado, informó el director, Paúl Altamirano.

Los dibujos y diseño del danzante se efectuó en la Escuela de Arte Athelier, entre los estudiantes y maestro. Al momento se harán 10 estampas  que conlleva a 10 libros y luego pasará a la fase de digitalización para su entrega.

Por otra parte, el director señaló que esta Escuela de Arte está por iniciar el nuevo ciclo de los talleres permanentes y también los cursos vacaciones con dibujo, pintura y escultura desde este tres de julio. Están abiertas las inscripciones. (I)

Deja una respuesta