Temporada vacacional / Editorial
Niños y jóvenes se encuentran en estos momentos libres de sus quehaceres estudiantiles, una vez que terminó el año lectivo en diversos planteles educativos. No obstante, en este tiempo de distracción, se debe aprovechar al máximo el tiempo para realizar diversas actividades fuera de las aulas académicas.
Diferentes instituciones públicas y privadas, durante esta temporada, ofrecen opciones para que los jóvenes puedan optar por un espacio vacacional, sea en el ámbito artístico y cultural, así como en lo deportivo, con el fin de brindar a la persona oportunidades para fortalecer su cuerpo y mente.
Es importante que, padres de familia, de acuerdo a lo que alcance el presupuesto económico, deban buscar diversas maneras para que sus hijos ocupen su tiempo haciendo algo más positivo y significativo, ya que, lastimosamente, por el auge tecnológico, muchos niños y jóvenes pasan clavados en pantallas de aparatos electrónicos como son los celulares y se olvidan que afuera existe un mundo.
Sin duda, esto ha generado que las nuevas generaciones, desde una temprana edad, presenten daños visuales, por no tener otro tipo de actividad. Cada año son menos los jóvenes que hacen deporte u otro tipo de actividad artística como pintar, aprender a tocar algún instrumento musical, teatro, entre otros; ojalá, los chicos se motiven y busquen cómo aprovechar su tiempo libre en cursos vacacionales. (O)