Privado de libertad habría sido violado

Policiales, Seguridad

El hombre fue regresado a su celda y permanece con vigilancia médica. (Foto El Heraldo)


Personal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Nacional atendió un llamado de emergencia dentro del Centro de Rehabilitación Social de Ambato donde una Persona Privada de la Libertad (PPL), presentaba dolor anal.

El hombre permanecía en el bloque de alta seguridad, debido a su peligrosidad y presentó dicha novedad, por lo que fue atendido por los galenos del Centro de Salud del lugar.

El sujeto de 25 años de edad, contó a los uniformados que había sido objeto de un posible delito de naturaleza sexual, ya que presuntamente sus compañeros le habían puesto alguna sustancia en sus alimentos para dormirlo.

Asegurando que un grupo de ellos lo trasladaron hasta su celda donde habían cometido la presunta acción sexual.

Ante ello, los galenos del lugar recomendaron el traslado hasta el Hospital de Ambato para que se determine la posible violación.

Una vez en la casa de salud, los galenos de turno indicaron que el individuo al ser considerado de alta peligrosidad no podrá quedarse internado, por lo que iban a darle la alta médica de forma inmediata.

Ante ello, los guardias de seguridad y policías recibieron la orden de que los exámenes legistas se realicen al siguiente día. Serán los análisis los que determinen lo explicado por el PPL. (I)

Deja una respuesta