Revolucionarios de escritorio
Para las elecciones que se avecinan, hay tantos y variados personajes que encabezan las listas de los aspirantes a “redentores” de esta tierrita linda como alguien decía, de la que, sin duda, piensan sacar el mayor provecho posible, claro está, pensando en su beneficio personal. Cada uno de ellos tiene preparada una retórica colmada de falsas promesas que ya en los noticieros radiales locales, ya hablan, que sí, que ya, que vamos a la Asamblea, hacer esto, el otro, me recuerdo un conocido personaje político de miraflores decía, voy entregar en la Asamblea un proyecto de ley para cerrar la cárcel del inca porque allá solo van los delincuentes de cuello blanco. Y no ha pasado nada, siguen allí los picaros de cuello blanco, luego le escuché que decía que lamentablemente no ha tenido el apoyo de los colegas asambleístas, y promesa incumplida.
Claro que algunos haciéndose los cepillos entrevistan a los de su preferencia a sabiendas que sus promesas casi nunca llegan a cumplirse. Estos candidatos de hoy tienen bien entrenada su verborrea nos satura de utópicas ofertas que ni ellos mismos se creen. Al llegar al poder los supuestos “planes” de gobierno, en el mejor de los casos quedan rezagados si es que no se van directamente al tacho de la basura; mientras los crédulos e ilusionados electores terminan, como siempre, desalentados frustrados y sin esperanza.
Lo difícil como País se resume en la cantidad de problemas que debe resolver el Ejecutivo y la enorme duda respecto a saber si los “honorables” como antes se los llamaba, van a oponerse a todo como los que fueron “expulsados”, haciendo el coro a los ilustres desinformados de la Corte Constitucional que creen que la desocupación generalizada y el hambre de muchos, no es un problema económico urgente solo por respaldar la posición política de su presidente que por resentidos seguirán objetando todo.
Lo lamentable como País es esta ciega oposición que no quiere ver la realidad y piensa que como ellos comen todos los días, los demás también lo hacen, olvidando la realidad familiar de la cual provienen muchos de ellos los “políticos de moda”, cuando lo generoso seria permitir que la gente no padezca vicisitudes por las que pasaron, para ya no repetir que el hombre es lobo del hombre; y dejar de exportar más emigrantes cansados de la pobreza en la que aquí vivimos. Lastimosamente esa verdad es la que no ven los “revolucionarios de escritorio” porque sus políticas más que perjudicar al Gobierno, afectan a la masa popular.
En conclusión a los partidos políticos se les ha llamado la atención de que por lo menos para que alguien llegue a ser candidato, haya hecho alguna conscripción cívica en algún lugar, y le guste servir a sus semejantes, pero veo que no ha pasado nada y se han nombrado entre gallos y medianoche, las candidaturas a la Asamblea Nacional, otros han viajado a Quito han hablado con el dueño del movimiento con el cuento de que soy abogado(a) y, aquí tenemos la plata para apoyar al binomio presidencial, y no hay problema que sea candidato(a) sin saber leer ni escribir, unos verdaderos ignorantes Constitucionales, porque hasta para saber debatir tiene que dominar el derecho y la Constitución y no ir hablar tonteras con tal de hacerse la o el figureti. (O)