Tres ladrones “pensaron” recibir ayuda policial

Policiales, Seguridad
Los tres implicados en el robo están detenidos y la mercadería fue regresada a sus propietarios. (Foto El Heraldo)
 

En el sector El Tambo del cantón Pelileo, se detuvo a tres individuos que estaban implicados en el robo de mercadería.

La Policía Nacional recibió varias alertas ciudadanas advirtiendo que en la zona se encontraban maleantes haciendo de las suyas para llevarse mercadería.

Fue así que llegaron y realizaron labores de inteligencia hasta identificar a un individuo que permanecía en actitud sospechosa y al ver la presencia policial se escondió en un local comercial.

A una cuadra del lugar se encontraba un vehículo, donde procedió a guardar varias prendas de vestir.

Posteriormente, el ciudadano se dirigió hacia otro local comercial, ubicado en las calles Confraternidad y Atahualpa, donde se encontraban dos ciudadanas de sexo femenino realizando supuestamente compras de jeans, las cuales seguían sustrayéndose y entregándole al ciudadano.

Inmediatamente, el personal policial solicitó las facturas de todas las prendas de vestir que se encontraban en el vehículo, los cuales no justificaron ninguna prenda.

Los ladrones dijeron “mi sub la verdad estamos ganándonos ayúdenos”.

Ante ello se realizó la detención de los tres ciudadanos de 21, 28 y 44 años de edad y fueron llevados hasta las unidades policiales del cantón.

Luego de conocerse sobre la detención realizada en la zona, llegaron a la Unidad de Policía Comunitaria, los propietarios de tres locales comerciales que se sintieron afectados, ya que luego de revisar la mercadería observaron que les hacían falta pantalones jeans.

En el vehículo en el cual se movilizaban los maleantes se encontrando 67  pantalones.

Las personas afectadas realizaron el registro de las cámaras de seguridad donde se identificaba a los tres ciudadanos que habían ingresado a dichos locales a sustraerse las prendas.

Al verificarse el delito, los uniformados trasladaron a los implicados hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio para la audiencia correspondiente.

Mientras que, el vehículo en el que se movilizaban los ladrones fue retenido por personal policial. (I)

Deja una respuesta