Alimentarse sanamente en periodo vacacional
Formar hábitos alimentarios permitirá que en vacaciones, la persona mantenga una alimentación saludable y su peso no fluctúe.
“Es importante que las personas entiendan que debemos formar hábitos alimenticios y mantenerlos aunque estemos en vacaciones”, comentó la experta en nutrición, Elizabeth Quiroga.
Además, destacó que el esfuerzo hecho dentro de un período corto para entrar en un vestido o terno de baño y lucir bien solo por un tiempo, no amerita un estado de salud adecuado; por lo que se recomienda que lo que se hizo en el período para tener un estado nutricional normal se lo mantenga en las vacaciones.
“Una alimentación sana no tiene que ver con una restricción alimentaria de grupos o alimentos que nos gusten, nosotros tenemos que ayudarnos a que disminuya la frecuencia de consumir alimentos que nos gustan mucho y que no son tan nutritivos”, agregó.
La nutricionista aconsejó que si le gustan los dulces, pueden disminuir la frecuencia del consumo, siempre y cuando no existan patologías como la Diabetes. “Si antes consumíamos dulces todos los días podemos reducirlo a tres veces por mes, para generar disciplina y motivación”, explicó. Esto, evitar el consumo exagerado de licor y mantener porciones adecuadas de la comida, ayudan a mantener el estado nutricional óptimo a largo plazo. (I)