Mercados y ferias con vigilancia / Editorial
La llegada de gente inescrupulosa a centros de acopio y ferias toma fuerza, sobre todo, en mercados de gran acogida ciudadana y tradicionales, ubicados en el centro de Ambato, donde, lastimosamente, situaciones delictivas se han ido dando no solo en los exteriores de estos espacios, sino al interior.
Es común que, últimamente, accesoritas aprovechan para meterse en parqueaderos de Mercados, con el fin de cometer fechorías, mediante el robo de accesorios de automotores, resultando afectadas las personas que llegan con su vehículo para comprar productos agrícolas de primera necesidad.
Lastimosamente, ciertos parqueaderos, no cuentan con un adecuado sistema de vigilancia, así como la falta de una iluminación óptima y cámaras de seguridad. Esto ha generado que delincuentes se escondan en rincones de los estacionamientos y esperar para cometer el robo sin ningún contratiempo.
Si bien ha habido un plan piloto con la incorporación de cámaras de videovigilancia, puestas en ciertos mercados importantes de la urbe ambateña (Modelo y Central), enlazadas al ECU-911, todavía, a través del presupuesto municipal correspondiente, se espera la instalación de más instrumentos de seguridad para evitar y frenar a los antisociales que buscan cualquier espacio para robar sin ser detectados. (O)