Macará falla dos penales y pierde invicto en casa
Darío Mina y su goleador Facundo Callejo, no tuvieron la frialdad para anotar de tiro penal. Dos golazos de Erick Mendoza sentenciaron el partido a favor de Imbabura que se llevó el triunfo 0-2 ante Macará, en el estadio Bellavista.
El ambiente en el estadio reflejó la noche fría y la escasa asistencia de público debido a las intensas lluvias. En la primera mitad, el entrenador de Imbabura, Joe Armas, planteó un juego orientado a obtener los tres puntos de una manera diferente. Para el equipo visitante, este partido era una final crucial en su objetivo de ascender a la Serie A.
Para el segundo tiempo, Macará salió con renovado ímpetu. A los 55 minutos, Chalá intentó despejar el balón, pero de manera desafortunada le impactó en su mano, lo que llevó al árbitro a señalar penal. Darío Mina tomó la responsabilidad del cobro, pero el portero Mario Valero rozó el balón con su mano izquierda y lo desvió hacia el poste, impidiendo que ingrese al arco.
A los 60 minutos, Erick Mendoza marcó un golazo al sacar un disparo desde fuera del área, 18 metros, venciendo al portero Padilla. A los 72 minutos, Macará tuvo nuevamente la oportunidad de marcar desde el punto penal, esta vez a cargo de su goleador, Callejo; sin embargo, Valero se convirtió en figura una vez más al volar hacia su derecha y detener el disparo.
Con el tiempo agotándose, un tiro libre a favor de Imbabura resultó en otro disparo potente de Erick Mendoza, que rozó en la barrera y se coló por el costado izquierdo del portero Padilla. Este gol resultó ser lapidario para el equipo local, que no se recuperó. Macará en la siguiente fecha visitará a América de Quito. (D)