Dedicación y pasión en el taekwondo
Matilde Manotoa, deportista y estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), comparte su historia de dedicación y pasión por el taekwondo. Desde los 14 años de edad ha estado entrenando este deporte y ha obtenido numerosas medallas a nivel nacional.
Durante la entrevista, destaca el sacrificio que implica ser deportista de Alto Rendimiento. Dejando a un lado su vida personal, ha dedicado tiempo y esfuerzo a sus entrenamientos y competencias. Sin embargo, la pandemia le presentó desafíos al tener que adaptarse a entrenamientos virtuales y la falta de competencias durante dos años.
A pesar de los obstáculos, valora el apoyo brindado por su familia y la Federación. Reconoce que el deporte le ha brindado disciplina, respeto y una mentalidad más fuerte.
Actualmente, ha tomado la decisión de alejarse del taekwondo debido a la carga académica universitaria. Sin embargo, sigue motivando a otros estudiantes universitarios a perseguir sus sueños ya no rendirse ante las dificultades.
La Universidad Técnica de Ambato (UTA) muestra su apoyo a este tipo de actividades deportivas y organizará el Campeonato Nacional en el 2023, donde se llevarán a cabo diferentes combates en el coliseo de la UTA. La competición será entre el 23 y 14 del presente mes.
La historia de Matilde es un ejemplo inspirador de dedicación y perseverancia en el deporte, y su legado continúa motivando a otros a seguir luchando por sus metas. (D)