Ambato enfrenta déficit de Agentes de Control
La ciudad tendría bajo número de Agentes de Control Ciudadano, quienes serían los encargados de mantener la seguridad y el orden público. Así lo asevera el Gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, quien plantea incremento significativo en el número de agentes para Ambato.
Según Gavilanes, actualmente solo habrían, 62 Agentes de Control Ciudadano, cifra muy por debajo de los estándares internacionales. “La norma internacional nos dice que en Ambato debería haber como mínimo 300 Agentes”, expresó.
El Gobernador resaltó que uno de los principales problemas es que la Policía Nacional se ve obligada a atender otras responsabilidades, como controlar las festividades y las actividades relacionadas con el consumo de alcohol. “Es importante que la visión de la Municipalidad vaya encaminada en fortalecer su estructura con el objeto de que puedan hacer el trabajo que el Coescop (Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público) lo determina a los agentes, que es velar por el espacio público y si en la vía pública están libadores, quienes deberían actuar, directamente son los Agentes, no la Policía Nacional…”, dijo Gavilanes. (I)