Tungurahua: Tres casos del virus ‘pies, manos y boca’

Carrusel

El director del Distrito de Salud Ambato, entregó detalles de los casos detectados. (Foto ilustrativa El Heraldo)


El personal de los distritos de Salud Pública en la provincia, se mantienen en permanente vigilancia epidemiológica debido a casos de infecciones respiratorias, específicamente del virus denominado ‘manos, pies y boca’.

En Tungurahua están identificados tres casos que han sido diagnosticados en un Centro de Desarrollo Infantil de la parroquia Quisapincha, en Ambatillo y Pilahuín, según Edison Pulistar, director del Distrito de Salud Ambato.

Aseguró que en la semana pasada no se han tenido más reportes de dichos casos; sin embargo, se continúa con las intervenciones y seguimientos pertinentes sin tener complicaciones.

“No corresponde a un brote, ni tampoco una alerta epidemiológica, pero los equipos de salud están distribuidos con la atención”, dijo.

El virus es una partícula infecciosa que se produce al apoderarse de una célula hospedera y utiliza su maquinaria para crear más virus. Aparece con una erupción similar a las ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales. (I)

Deja una respuesta