Predio municipal pide TAC y Urbanización La Granja

Carrusel
Concejo Cantonal recibió a ciudadanos en comisión general, ayer. (Foto El Heraldo)

Los representantes de Tungurahua Automóvil Club TAC y de la Urbanización Huertos La Granja intervinieron en comisión general previa a la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, para exponer sus argumentos en referencia a un predio municipal.

Jaime García, representante del TAC, expuso la necesidad de contar con el comodato para actividades administrativas y la creación de un museo del automovilismo, sin fines de lucro, el trámite que se lo realiza desde hace seis años, cumpliendo todo lo requerido por la Municipalidad.

Explicó que Ambato es reconocido por el automovilismo, el TAC tiene 55 años de trayectoria y genera turismo, no solo al cantón sino también a los cantones vecinos, en la última competencia se movilizó más de 10.000 personas.

Se refirió a que contar con una edificación, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo de Quito, trasladaría la sede a Ambato, además, anualmente se genera 800 mil dólares al turismo en la provincia. 

Mientras que, Juan Carlos Ruiz, representante de la Urbanización Huertos de La Granja, ubicada en la parroquia Izamba en las calles Pedro Vásconez entre Rafael Darquea y Francisco Moscoso, dijo que el sitio es residencial y carece de un espacio verde y recreativo que beneficie a las 35 familias de la urbanización y 25 familias de escasos recursos del sector.

Mencionó que en el sitio ya existe otro comodato del Colegio de Economistas, al dar paso a otro comodato la paz, la tranquilidad y la seguridad terminaría en el sitio residencial.

Según el representante la Urbanización tiene 25 años y desde el 2016 se busca el bienestar de las familias del sector, se priorizó con las diferentes autoridades el embaulamiento de la acequia Chacón por las inundaciones constantes que tenían, dentro de los requerimientos se proyectó contar con un espacio verde y recreativo para las familias del sector.

Con los antecedentes de los ciudadanos, el cuerpo edilicio resolvió que el tratamiento del comodato regrese a la comisión de Propiedad y Espacio Público para analizar desde la creación de la Urbanización, bajo qué normativa no se dejó áreas verdes y recreativas, sino como lotes municipales.

La concejal Anabell Pérez dijo que se ha inobservado esa disposición afectando a la Urbanización, por ello, debe analizarse a profundidad el tema para cualquier decisión.

El procurador síndico Limber Torres se refirió a la Ordenanza de lotes, afectación de vías  y afectación de lotes municipales de 1989 que se debería revisar,  además dijo que  también se debe analizar los estatutos del TAC y sus finalidades para conocer si cumplen o no para obtener el comodato.  (I)

Deja una respuesta