A toda máquina / Editorial

Editorial, Opinión

Los binomios presidenciales ajustan sus agendas y visitan el país. En cada desplazamiento por los pueblos y ciudades se ve el flamear las banderas partidistas, así como las propuestas de los diferentes candidatos con variados ofrecimientos para tener el favor del voto del elector.

Con ruedas de prensa, caminatas, tarimas, Tik Tok, ofrecen todo lo que pueden en una actividad electoral. La presión de los medios y de los equipos de campaña obligó a cambiar al Consejo Nacional Electoral y dar luz verde, desde el 13 de julio: es decir, 35 días, para la promoción de los candidatos presidenciales no solo en redes sociales que no son controladas por el organismo electoral, sino a través de medios y vallas.

Con esta resolución y con el argumento de que la población esté mejor informada de las propuestas empezó oficialmente la campaña electoral para captar la presidencia del Ecuador.  

Lo que si no modificaron fueron las fechas de promoción de los candidatos a la Asamblea, tanto Nacionales como Provinciales, y dejaron en diez días de campaña del 8 al 17 de agosto. Ojalá, los ecuatorianos escojan la mejor opción por el bien de la Patria. (O)

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