Jubilados celebraron día clásico
Mediante un festival los más de 700 de jubilados que son parte de los talleres del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Tungurahua celebraron su día en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato, ayer.
Dentro del festival se desarrolló la feria de exposición de servicios y beneficios para adultos mayores; además de, los resultados y productos finales de cada uno de los talleres.
“Ustedes son nuestros invitados de honor, la gente que construyó y construye una sociedad diferentes con rostro humano donde los valores juegan un papel fundamental”, indicó Galo Naranjo, rector de la UTA.
El jubilado Byron Montufar, agradeció por el aporte que significan los talleres para los jubilados, porque les permite continuar integrándose a la sociedad. “Nos hacen sentir más jóvenes, vivir más años. Nunca dejen de colaborar con las personas de la tercera edad”, afirmó.
La Dirección del IESS permite, mediante un trabajo articulado, fortalecer la red de servicios y mejorar la condición de salud de los jubilados mediante la promoción de estilos de vida saludables, prevención de la dependencia funcional y mental, recuperación de la salud y rehabilitación. (I)