Pasa y sus encantos / Editorial

Editorial, Opinión

Visitar la parroquia de Pasa, en el cantón Ambato, enclavada a más de 3.100 metros de altura, es importante para conocer la historia de nuestros antepasados. La vía que conecta Ambato con Pasa está en excelente estado con buena señalización. En esta vía se ha desarrollado la gastronomía típica con variedad de ofertas gastronómicas.

La Iglesia de Pasa es un atractivo para los visitantes. Considerada como una joya arquitectónica colonial, fue construida en 1938 y conserva su originalidad, ya que fue declarada Patrimonio. Este templo se destaca por su construcción con piedra tallada, las baldosas del piso de aquella época.

El museo regentado por el Municipio de Ambato es otro atractivo con artesanías culturales propias de la zona. Este sector del cantón es altamente concurrido por el desarrollo textil de la zona, sobre todo, por la confección de camisas.

Los fotógrafos profesionales buscan a estos atractivos para realizar sus sesiones de fotografías para quinceañeras y novias. Sin duda alguna, esta parroquia de Ambato es un atractivo turístico por sus paisajes y por la arquitectura colonial de sus casas que aún están en pie y necesita del turismo para ser potenciada.  (O)

Deja una respuesta