Aperturan sala de apoyo a la lactancia
Los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC dieron a conocer respecto a la ‘certificación de la sala de apoyo a la lactancia materna’ en sus instalaciones. El evento se desarrolló ayer.
El gerente Segundo Toalombo, dio a conocer que se valora a las mujeres y niños y por eso apertura ese servicio y señaló que la lactancia materna le proporciona todos los nutrientes que se necesita para que el sistema inmunológico se desarrolle plenamente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés hasta los seis meses y que hasta los dos años siga con la leche materna en combinación con alimentos nutritivos. La leche materna es vital para proteger a las nuevas generaciones de enfermedades como la neumonía, diarrea y similares.
Por lo indicado, y tomando en consideración que la mayor parte de los colaboradores son mujeres se ha resuelto disponer de este servicio, acotó el funcionario.
Por su parte, el subgerente Christian Toalombo, dio a conocer sobre la responsabilidad social corporativa y en ese sentido dio a conocer que la cooperativa es solidaria con los empleados que presentan enfermedades críticas como se ha dado casos de cáncer.
Explicó el caso de una trabajadora que durante un año y medio recibió su sueldo completo, pese a no poder laborar debido al tratamiento de su patología.
En otro caso de de un trabajador que tuvo un accidente de moto y también recibió el respaldo de la cooperativa. Se detectó, además, tres casos de cáncer uterino a quienes se les brindó la ayuda necesaria y están mejor, acotó.
Luego los asistentes realizaron el recorrido para conocer el espacio donde a partir de ayer empieza a funcionar la sala de apoyo a la lactancia materna y se dio demostración de su funcionamiento con las ejecutivas de la cooperativa que recientemente están dando de lactar a sus bebés. (I)