Gira Presidencial / Editorial

Editorial, Opinión

En esta semana, el Presidente de la República Guillermo Lasso ha iniciado una gira de despedida por la Unión Europea y Estados Unidos, con el objetivo de concretar algunos temas pendientes en materia comercial y en especial la insistencia de la eliminación, para estancias cortas,  de la visa Schengen  para los ecuatorianos, así lo ha señalado en un tuit en el que expresa: “Inicio una gira muy importante que tiene como centro la democracia, la paz y el progreso económico de los ecuatorianos”.

A su regreso deberá explicarnos qué logros concretos se establecieron en estos temas de importancia para el país, la democracia, la paz y el progreso económico o si solo fueron declaraciones de buenas intenciones en su plan de retirada del gobierno.

Las acciones  diplomáticas que ha implementado  en sus más de dos años de mandato con el objetivo de eliminar el requisito,  de la visa Schengen,  se han topado con una declaración lapidaria que realizó  el Embajador de la Unión Europea  en el Ecuador, quien ha manifestado que el tema se encuentra el lista de espera, pero que  al  momento no existen todas las condiciones que se requieren para la eliminación del visado.

El principal problema que manifiesta el diplomático europeo es el alto porcentaje de rechazo de solicitudes de visa para los ecuatorianos que supera el 22 por ciento,  atribuido a  la cantidad de información falsa o si sustento que se presenta.

Esperemos que  pronto Ecuador cumpla los requisitos y se sume a los países latinoamericanos que tiene entrada libre a la Unión Europea. (O)

Deja una respuesta