Réplicas de iglesias quiteñas en Ambato

Interculturalidad
Visitantes locales y de otros lugares visitaron la muestra de iglesias quiteñas. (Foto El Heraldo)

Durante un mes se exhibieron réplicas de las iglesias de la capital del Ecuador en el Museo Pictórico Edmundo Martínez de la ciudad de Ambato. 

La Capilla Santa Catalina, El Carmen Bajo, iglesia de Santa Bárbara, Santo Domingo, El Belén, El Sagrario, Catedral de Quito, San Blas, San Francisco, San Marcos, la Compañía de Jesús, Capilla de los Milagros, San Diego y Capilla del Robo. 

El artista plástico de la obra religiosa es Gustavo Becerra Molineros.

De la Capilla del Robo se recuerda que un miércoles 20 de enero de 1649 jamás será superado. Ese día se reunió a los pobladores de Quito en un sólo objetivo: Encontrar a los ladrones de los copones, lo que habían sido robados de la iglesia de las monjas Clarisas.

El obispo, ordenó que todos vistieran de luto, en la ciudad ya nadie conversaba, había pánico general, estaban seguros que una lluvia de fuego acabaría con la ciudad.

Se organizaron varias procesiones, con la esperanza de encontrar a los ladrones, pero no consiguieron localizarlos, ellos se habían escondido en el valle de los Chillos.

Una vez detenido los ladrones, las autoridades ordenaron el castigo más severo, debían ahorcarlos, arrastrarlos y descuartizarlos.

Para que estos acontecimientos permanezcan en la memoria y sirvan de escarmiento para quienes atenten en contra de la iglesia española, en el lugar donde encontraron los objetos sagrados, construyeron la iglesia que es conocida como la iglesia del robo. (I)

Deja una respuesta