Futuras enfermeras listas para el Internado
Con la bendición de sus padres y con los augurios de éxito, las 93 estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), asistieron a la ceremonia de bendición de Cofias e insignias, la mañana de ayer.
José Luis Herrera, coordinador del Área de Enfermería, indicó que este es un día para recordar, especialmente cuando ingresaron a nivelación, pero ahora llegan nuevas experiencias que son gracias a la tenacidad y la responsabilidad.
“En muchas ocasiones quisieron dejarse vencer, pero ahora el propósito es culminar el Internado Rotativo el cual estará lleno de experiencias y de mejora continua; tanto en nivel científico como académico. Ahora deben servir al paciente y a la comunidad”, señaló.
La Cofia y las insignias son elementos representativos de la Enfermera, ya que reflejan la sencillez, luz, empatía, paciencia y abnegación del estudiante enfermero.
Los directivos del área académica fueron los que colocaron la Cofia a los estudiantes, quienes desde el 15 de agosto iniciarán su Internado Rotativo en diferentes casas de salud de Tungurahua y de provincias aledañas, durante un año.
A final de la ceremonia, los estudiantes quedaron aún más comprometidos por brindar la mejor atención y aprender dentro de las casas de salud. (I)