Espacios públicos libres / Editorial

Editorial, Opinión

     En diferentes calles del centro de Ambato ha comenzado a intensificarse el control por parte de las autoridades del orden, con el fin de tener libres los espacios públicos acorde a la necesidad del ciudadano, haciendo buen uso del mismo con una movilidad óptima a favor de los transeúntes.  

  Lastimosamente, comerciantes informales, siguen haciendo de las suyas en veredas de la urbe ambateña, más aún en la zona céntrica, donde, personas, sin ser reguladas, hacen caso omiso a las disposiciones de evitar el comercio informal, fomentándolo como que fuera algo cotidiano.  

   Es lamentable que, a veces, uno caminando por la acera, se tope con puestos de comida y ferias agrícolas improvisadas, donde, ciudadanos, pese a que se les ha dicho que no pueden ofertar productos en diversas cuadras, lo siguen haciendo peor aún, pagan hasta más tiempo el tarifado de la zona Simert, con el fin de vender informalmente. No se diga los parlantes en los automotores con altos decibeles.  

  Siempre se ha destacado y apoyado el libre trabajo en términos honestos, pero esto no quiere decir que se apoya a la gente que se cree que dueña del espacio público para vender sin control, lo cual debe ser sancionado para que esta problemática social y comercial sea eliminada de una buena vez. (O)  

Deja una respuesta