Encuentro Intercultural de gastronomía y artesanía
En un ambiente de alegría y tradición, en Patate, se desarrolla la Feria del Valle, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía, plantas, frutas y artesanías propias de la región.
Más de 10 stands, llenos de color y sabor, se han instalado en las calles Vicente Rocafuerte y Naciones Unidas, a solo dos cuadras del parque central del cantón, atrayendo a visitantes locales y turistas deseosos de explorar la riqueza cultural del lugar.
Los domingos, lo emprendedores y productores locales muestran con orgullo sus creaciones y productos únicos. Uno de los principales atractivos de esta feria es, sin duda, su variada oferta gastronómica que permite a los visitantes degustar auténticos platillos tradicionales de Patate.
Desde los postres a base de frutas locales, los comensales pueden deleitarse con la deliciosa diversidad culinaria de la región. Además, los productores ofrecen una amplia selección de frutas frescas y productos agrícolas que resaltan la riqueza agrícola del lugar.
La Feria también es un espacio para los amantes del arte y la artesanía. Los stands exhiben habilidosamente tejidos, cerámicas y otros objetos de valor cultural, realizados con esmero por manos expertas que preservan las tradiciones ancestrales. Los visitantes tienen la oportunidad de adquirir piezas únicas que reflejan la identidad y el talento de la comunidad. (I)