Proyectan adquisición de Unidad Móvil de Salud
“Estamos trabajando en un proyecto para dar continuidad a las brigadas médicas con la adquisición de unidades móviles de salud para ampliar el servicio a la comunidad ambateña”, dijo el director del Hospital Nuestra Señora de La Merced, Alejandro Chica.
Aseguró que el proyecto de salud permitirá repotenciar el servicio del Hospital, la adquisición de la unidad tendrá la dotación de equipamiento necesario y del talento humano, para lo cual se analiza la posibilidad de contratar más personal.
Se trabajará diariamente para fortalecer el tema de salud dando cumplimiento al plan de acción de la actual administración municipal.
Por otra parte, recordó que cuentan con las especialidades y servicios en medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía general, cirugía pediátrica, traumatología, gastroenterología, cardiología, dermatología, nutrición y dietética, laboratorio clínico, ecografía, hospitalización, emergencia 24 horas.
Al referirse a las enfermedades más prevalentes que se registra a nivel nacional dijo son las enfermedades respiratorias, enfermedades digestivas y dermatológicas. Entre las patologías están neumonía, amigdalitis, faringitis, parásitos intestinales, gastritis, reflujo, dermatitis y otros.
En cirugía cuenta con laparoscópica, parto normal y cesárea, endoscopias altas y bajas, también servicio de rayos X, ecocardiografía y más.
Enfatizó que la cartera de servicios es muy amplia en la casa de salud, ubicada en Letamendi.
Dijo que se analizaría la posibilidad de construir una nueva infraestructura. Una forma de repotenciar la casa de salud, es con las brigadas médicas gratuitas en la parroquia Pilahuín, ayer.
Recordó que las consultas en el hospital son de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 16:30 horas, en emergencia todos los días. (I)