Más de 2.000 comerciantes autónomos en las calles

Ciudad
Comercio informal en diferentes calles de la urbe ambateña. (Foto El Heraldo)

La semana pasada se realizó un recorrido para identificar el comercio informal, con la finalidad de analizar la reubicación correspondiente de los comerciantes autónomos, dijo Segundo Caiza, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato.

En el primer paso de la reubicación serían los comerciantes autónomos del Mercado América y Mercado Mayorista.

De igual manera, ha tenido acercamientos con los comerciantes autónomos de la calle Rocafuerte y Tomás Sevilla, que quieren formalizarse.

Según el funcionario, la búsqueda del espacio adecuado para los comerciantes autónomos no es fácil, tomando en cuenta dos aspectos, primero la ubicación y condición dentro de la Red de Plazas y Mercados, así como, el giro de negocio.

El otro paso, el espacio adecuado, porque no existe un  dato exacto  de los comerciantes autónomos y se tiene un registro del Comseca del 2019 de un  aproximado de 2000 comerciantes autónomos.

Sin embargo, dentro de la Red de Plazas y Mercados existe aproximadamente  800 puestos que son de diferentes giros de negocios, e incluso ubicándoles no va cubrir a demanda.

Ante ello,  se proyecta para el 2024 ver la posibilidad de abrir nuevos espacios para el comercio que esté debidamente  formalizado, se  recaba los datos y se trabaja de forma articulada con la Agencia de Orden y Control, Comseca, Servicios Públicos, Planificación y Obras Públicas.  (I)

Deja una respuesta