Seguimiento a tareas agrícolas

Interculturalidad

El taller de poda en el cultivo de mora se desarrolló en el sector de Andahualo San Luis de Píllaro. (Foto cortesía)


Las actividades en las granjas integrales tienen seguimiento por parte del personal técnico de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). El proyecto se encuentra en la quinta etapa y beneficia a grupos de mujeres que se ubican en la parroquia San Andrés de Píllaro.

El proyecto de granjas integrales está concebido para contribuir con la soberanía alimentaria y mejorar la economía familiar; así como, incorporar alimentos para la buena alimentación.

De acuerdo al plan operativo de las granjas integrales, se realizan actividades relacionadas con la asistencia técnica en los cultivos y manejo de aves de postura; así como, de cuyes. También se efectúan talleres para la preparación de alimentos con los productos de las granjas y de la zona.

Según el cronograma, la semana anterior se desarrollo el taller de poda de mora en el grupo localizado en el sector de Andahualo San Luis de Píllaro, informó el técnico agropecuario, Víctor Toasa.

Las granjas integrales en su quinta fase tienen el apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (I)

Deja una respuesta