Obra de soterramiento en el 95 por ciento
La inversión establecida por la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) de 5 millones de dólares permite la construcción de la red eléctrica subterránea Ambato II Etapa. Actualmente se encuentra en el 95 por ciento de avance. El objetivo es garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público.
El área de intervención de esta obra es de 62 hectáreas, en el perímetro conformado: al Sur, la calle Barcelona; al Este la avenida Atahualpa; al Norte la avenida 12 de Octubre y calle Francisco Pizarro; y, el Oeste la calle Valencia.
La migración de redes de los servicios de telecomunicaciones se realiza al momento de acuerdo al cronograma para posteriormente retirar la infraestructura aérea (postes y cables).
De acuerdo a los detalles técnicos: El área de intervención es 62 hectáreas; longitud de canalización 19 kilómetros; obra civil concluida el 100 por ciento; 95 por ciento avance de la obra eléctrica; longitud de red trifásica bajo voltaje 20 kilómetros, longitud de red trifásica medio voltaje 6 kilómetros; luminarias tipo Led 400; potencia instalada 2800 kVA; 15 mil beneficiarios. (I)