‘Baquerizo Moreno’ con encantos y tradiciones
La parroquia ‘Baquerizo Moreno’ perteneciente al cantón Píllaro, está lleno de encantos naturales y culturales, donde los pobladores son los protectores de la zona y guardianes de las tradiciones y costumbres.
Sus pobladores y autoridades festejan los 103 años de parroquialización con eventos culturales que resaltan la belleza de este rincón de Tungurahua.
Los ciudadanos de este rincón natural se dedica a la agricultura, ganadería y emprendimientos propios que dan dinamismo a la economía interna.
Aquí se cultivan las papas, habas, mellocos, maíz, ocas y frutas como la manzana, peras y claudias.
Las autoridades del Gobierno Parroquial participaron en las festividades cantonales con la presentación de la hermosa reina de la jurisdicción, Doménica Pérez.
Las tradiciones se conservan, mismas que fueron mostradas durante el Desfile Cultural del Folclor.
Los grupos de baile hicieron su paso por las principales calles del cantón Píllaro, llevando energía y alegría contagiante.
La parroquia mantiene varios atractivos que reciben a decenas de turistas que llegan cada fin de semana a pasar momentos de esparcimiento, pero sobre todo de tranquilidad.
Lo más protegido que tiene la zona, son los páramos donde existe especies que estarían en peligro de extinción como el tapir Andino y el puma, una especie vulnerable.
Los bosques y áreas naturales son de refugio importante de la biodiversidad con el compromiso de cuidado y protección. (I)