Turismo interno / Editorial
Por motivo del 10 de agosto de 1809, fecha que recuerda la Independencia de nuestro país, los ecuatorianos nos aprestamos a vivir un nuevo feriado vacacional, donde, lastimosamente, las opciones para tener un asueto vacacional tranquilo son limitadas, por la inseguridad que vivimos y la situación política del país, sobre todo, en la zona costera.
No obstante, esto no es razón para que la ciudadanía se quede en casa, ya que, Tungurahua, presenta diversidad de lugares para poder acudir en familia y conocer rincones y cantones importantes de nuestra provincia.
En buena hora, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo, días antes de la fecha festiva mencionada, ha comenzado con una campaña digital importante, fomentando e invitando a que la gente visite sitios turísticos que la provincia tungurahuense ofrece.
Ambato, Baños, Patate, Cevallos, entre otros cantones, sin lugar a dudas, esperan la llegada masiva de visitantes nacionales en feriado, por ser espacios que brindan opciones de aventura, entretenimiento nocturno, cultura y más aspectos que los turistas podrán apreciar, con el fin de que la economía tungurahuense se dinamice positivamente a nivel general, beneficiando a comerciantes de todo tipo. (O)