Ventas escolares no despuntan

Ciudad
Los clientes llegan de a poco, ya que aún no han recibido el bono escolar de agosto. (Foto El Heraldo)

El adelanto de la fecha para el inicio del ciclo educativo 2023-2024, ha causado preocupación en varios comerciantes, especialmente de calzado escolar y de uniformes. Las ventas apenas están activándose.

 “En años anteriores a la pandemia, los padres de familia ya empezaban a comprar todo para sus hijos, especialmente en agosto, ya que los chicos ingresaban en septiembre, pero ahora aún no han recibido el pago o bono escolar y por ello las ventas no se reactivan, considerando que el inicio de clases es el 20 de agosto”, señaló Miguel Carvajal, comerciante de calzado.

Similar criterio tiene Rubén Miranda, propietario del local 72 del Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’, quien aseguró que la llegada de clientes es mínima, pero espera que en las próximas semanas las ventas incrementen.

En este espacio comercial se vende calzado escolar que va desde los seis dólares, especialmente la zapatilla de lona; pero, aquellos padres que pretenden adquirir producto de marcas reconocidas, también lo pueden hacer en este espacio, ya que en el centro comercial se vende calzado de marcas.

Además, una de las opciones que poseen es que se puede cancelar a través de plataformas digitales, siendo una facilidad para los compradores.

El vendedor de uniformes, Franklin Martínez, del Centro Comercial Ferroviario, comentó que las ventas de la temporada escolar aún no inician, considerando que los precios de los uniformes se han incrementado desde tres dólares por prenda.

“Nuestros surtidores o proveedores también están pasando por una situación crítica, ya que no hay tela y por ello los precios se elevan. Los padres deben considerar la situación y saber que los uniformes se han incrementado en su precio”, explicó.

Si antes un pantalón costaba entre 12 y 15 dólares, ahora se vende por 18 y 20 dólares, dependiendo de la calidad y talla.

Todos los vendedores, especialmente de artículos escolares esperan que las ventas suban en las últimas semanas de agosto e inicios de septiembre. (I)

Deja una respuesta