Pelileo recordó terremoto de 1949

Cantones
Pelileo recordó fatídico hecho del Terremoto de 1949. (Foto El Heraldo)

El 5 de agosto de 1949, un devastador terremoto sacudió este hermoso cantón, dejando un profundo rastro de destrucción y dolor. Es así cómo los pelileños recuerdan que hace 74 años, la ciudad de Pelileo quedó marcada por una tragedia que cambiaría su historia para siempre. 

En aquel día, las calles vibraron con una fuerza incontrolable y el cielo se oscureció bajo una nube de polvo y escombros. Las casas, símbolos de años de esfuerzo y cariño, se desmoronaron ante la furia de la naturaleza, llevándose consigo sueños, recuerdos y esperanzas.

“Que la memoria de aquel 5 de agosto de 1949 se mantenga viva en nuestros corazones, y que la grandeza de Pelileo sea un ejemplo perenne para la humanidad. Hoy y siempre, recordamos y honramos a quienes vivieron esa historia, porque su legado es una lección de vida que jamás olvidaremos”, indicó el alcalde de Pelileo, Gabriel Zúñiga, quien recordó la fecha con personas que vivieron este hecho en el sector de Pelileo Grande, donde fue el epicentro.

En esta visita, en conjunto con sus dirigentes y moradores del parque y zonas externas realizaron la siembra de 1.300 plantas ornamentales, que hacen de esta zona histórica un lugar maravilloso para visitar.

Además se organizaron varias actividades para recordar este evento que inició con la peregrinación  hacia la iglesia de Pelileo Grande, misa de recuerdo a partir de las 14:00 horas, la colocación de la ofrenda floral en memoria de los fallecidos en el terremoto, presentación de comparsas y concierto. (I)

Deja una respuesta