Hospital comprometido en proceso de selección

Última hora
 
Una vez que las partidas queden fuera de litigio se convocará a nuevo concurso. (Foto referencial El Heraldo)

El concurso de méritos y oposición, que tenía como objetivo otorgar nombramientos definitivos a siete trabajadores de la institución, fue declarado desierto por el Ministerio de Salud. Ante esta situación, los accionantes presentaron una acción de protección, llevando a cabo el debido proceso a través de la Unidad Comunitaria.

El resultado de la acción de protección fue una sentencia de primera instancia, en la que la Corte dictó que el proceso debía reiniciarse para poder continuar. La resolución establece que la manera única de otorgar los nombramientos definitivos es a través de un concurso de méritos y oposición, y ante la existencia de novedades, la gerencia del hospital informó a los entes de control, como el Ministerio del Trabajo y la Contraloría General.

Chango expresó su compromiso en garantizar los derechos de los trabajadores y aseguró que, una vez las partidas queden fuera de litigio, se procederá a presentar un nuevo concurso, tal como lo establece la normativa. Esto permitirá que las siete personas beneficiarias del proceso anterior puedan participar nuevamente y tener la oportunidad de obtener un nombramiento definitivo en el hospital.

«Es de suma importancia seguir los procedimientos legales y transparentes en este proceso de selección. Queremos asegurarnos de que los trabajadores tengan todas las garantías y oportunidades para demostrar sus capacidades y ser parte activa del equipo del Hospital General Docente Ambato», afirmó el doctor Fabián Changó.

Con este pronunciamiento, se busca brindar claridad y tranquilidad a los trabajadores del hospital ya la comunidad en general. La gerencia del hospital seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y entes de control para asegurar que el proceso de selección se realice con la mayor transparencia y equidad posible. (I)

Deja una respuesta