Transporte estudiantil pasa por revisión
Con la finalidad de que las unidades de transporte que cumplen con el servicio estudiantil garanticen la seguridad de los estudiantes, se procedió a la revisión de documentos y la parte técnica en el CRTV de Shuyurco, ayer.
Karina Ullauri, directora de Tránsito del Municipio de Ambato, informó que previo al inicio de clases las unidades que prestan el servicio de transporte escolar debe cumplir con todos los requisitos y parámetros de seguridad, son alrededor de 11 cooperativas con 292 unidades que pasarán por este control y se les colocará el adhesivo de transporte seguro.
Los padres de familia y las unidades educativas que contraten los servicios tendrán la garantía que las unidades pasaron por la respectiva revisión, expresó.
Stalyn Barona, técnico de Tránsito de la Unidad de Títulos Habilitantes de la Dirección de Tránsito del Municipio, informó que preocupados por el bienestar de los estudiantes, cada año se realiza la revisión técnica vehicular de transporte seguro, con la finalidad de realizar una revisión a las unidades previo al inicio del año lectivo de los estudiantes.
Se procedió a revisar los documentos habilitantes estén en regla, permisos de operación, matrícula, extintor, cinturones de velocidad todos los asientos, triangulo de seguridad, disco pare, señalizadas las unidades y otros.
Gonzalo Gutiérrez, socio de la Cooperativa Transporte Volante Estudiantil desde hace 17 años, dijo que es la primera cooperativa formada con 11 socios y actualmente son 68 socios.
Recordó que se fundó hace 25 años por la necesidad de servir a la comunidad estudiantil, es la pionera en el transporte escolar, actualmente, existen en el cantón compañías y cooperativas.
Dijo que transportar a niños y jóvenes es de mucha responsabilidad, vemos crecer desde que empiezan en el inicial hasta que termina su vida estudiantil.
Mencionó que participan de las dos revisiones anuales y tienen buen mantenimiento de las unidades. La vida útil de las unidades es de 20 años. (I)