Feria de autos con intenso movimiento
La compra y venta de vehículos usados se intensifica en la explanada de Shuyurco, el espacio no abarca al número de vehículos que ingresan a la zona municipal.
Más de 2.500 vehículos livianos y aproximadamente 400 vehículos pesados ingresan a la zona controlada por el personal de Servicios Públicos del Municipio de Ambato.
La feria de los lunes copa todo el área y no existe espacio para más automotores, quienes ingresan cancelan 80 centavos por el uso del espacio público, sin embargo, existen vehículos que ingresan a la madrugada y no pagan, porque dejan abandonados los vehículos, y el personal municipal no tiene cómo cobrar.
Además, ciertos comerciantes de automotores buscan la manera de ingresar a la feria y pasan por las jardineras, afectando los bienes del sector.
Mariana Vaca, vecina del sector, dijo que la feria de vehículos usados genera diversos inconvenientes por el aumento de compradores y vendedores, en el sector se maneja importante recursos económicos que, de igual manera, reactiva la economía del lugar. (I)