Solo quería llegar a casa
El dolor y la tristeza embargan a la familia Villarroel Sailema que perdió a tres de sus seres queridos en el accidente de tránsito, ocurrido la tarde del siete de agosto, en el sector ‘El Chaupi’, vía Pelileo-Baños.
Los cuerpos de Joaquín Villarroel de 51 años de edad, su hijo de cuatro y su sobrino José Piguave de 13 años de edad; fueron velados en la Sede de Agua Potable del barrio ‘La Florida’.
Vecinos, familiares y allegados acudieron hasta este espacio para despedir a un amigo y, sobre todo, a un buen padre.
Mientras que, la madre del menor fallecido de cuatro años, María Sailema permanece en estado crítico en el Hospital de Ambato junto a su hija de ocho años, quien estaría entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la casa de salud.
Y el sobrino de la pareja, Alexander Piguave de siete años, quien es hermano del adolescente infortunado de 13 años, está internado en el Hospital del Seguro Social, con pronóstico reservado.
Recordemos que la familia viajaba en un automóvil desde Baños hacia Pelileo, pero en el trayecto sufrieron tremendo accidente de tránsito que involucró a tres automotores.
La familia fue a Baños para trabajar, ya que el hoy occiso Joaquín Villarroel era “maestro emporador” y debía realizar un trabajo en la jurisdicción, pero la tarde del lunes habría terminado y decidió salir hacia su casa en ‘La Florida’ de Huambaló junto a su esposa, dos hijos y dos sobrinos.
Estos últimos de 13 y siete años de edad, son hermanos y decidieron embarcarse en el vehículo de sus tíos, ya que querían llegar a su casa para ver a sus padres. Los chicos llegaron a Baños días atrás para disfrutar de las vacaciones escolares junto con sus tíos que radican en dicho cantón.
Ahora, la necesidad económica se hace visible, ya que los familiares son de bajos recursos económicos y requieren apoyo, ya que deben cubrir los gastos fúnebres y la adquisición de medicina para las personas que siguen en las distintas casas de salud.
Aquellos ciudadanos de buen corazón que deseen ayudar lo pueden hacer realizando sus depósitos en la cuenta de ahorros de Bélgica Estefanía Paredes del Banco de Pichincha número 2201187968 o pueden llegar a la sede de velación donde se ubicó una ánfora para recibir el apoyo económico de los vecinos.
Los cuerpos de los tres infortunados serán enterrados este día en medio del dolor y la desesperación de la madre, quien no podrá despedir a los suyos. (I)