En camino a los 100 días de la administración

Carrusel
La legalización de tierras, reforma a la aplicación del uso de suelo y presupuesto corresponde a interés colectivo en el cantón. (Foto El Heraldo)

El concejal Gonzalo Callejas, dijo que la administración municipal con su equipo trabaja en mesas técnicas para tener más fundamentos en las decisiones, pero la ciudadanía no va esperar, van a pedir cuentas de planes, programas proyectos y procesos, porque estamos en camino a los 100 días en funciones.

De igual manera, a los concejales van a pedir cuentas, están ediles más experimentados que vienen de una administración pasada, sin embargo, los nuevos podemos  articular en función de ser un soporte de legislador en el cuerpo edilicio y fiscalizador, actualmente se está presentando una serie de comunicaciones para ver los cumplimientos de las ordenanzas de Gidsa y de la creación de Emapa.

El edil también se refirió al presupuesto participativo para lo cual fueron convocados la tarde del miércoles en donde todos los directores expusieron el presupuesto para los proyectos de cada dirección.

El concejal también opinó sobre la legalización  de las tierras que es un tema estrictamente legal, no se puede romper con una situación de protección de soberanía alimentaria, sin dar alternativas, porque se estaría fraccionando la tierra.

Se espera que se tome en cuenta una serie de consideraciones adicionales que sea una decisión técnica y no politiquera.

Al referirse al Plan de Uso y Gestión de Suelo en el análisis se encuentra muchas falencias que fueron aprobados por la inmediatez y la necesidad que tenía el Gobierno Municipal de la época de rendir cuentas a leyes superiores, pero no fue tomado en cuenta la geografía que tiene Ambato y lamentablemente no puede ser adaptable como en otras ciudades.

Dijo que probablemente en el transcurso de tres semanas se emitirá el proceso y plan de cambio para que las afectaciones sean mínimas, de acuerdo al análisis técnico, pero con el soporte legal, por ello, están consultando en la parte jurídica para evitar inconvenientes con la Contraloría.  (I)

Deja una respuesta