Temor a viajar en este feriado
La declaratoria de Estado de Excepción emitida por el Gobierno Nacional a causa de una grave conmoción interna, frenó la salida de cientos de viajeros que pretendían aprovechar este feriado para descansar durante tres días.
En un recorrido por las terminales terrestre de la localidad, se evidenció baja afluencia de pasajeros y aquellos que llegaban a dicho espacios lo hacían solo por cumplir trámites laborales, familiares y médicos.
“No queríamos viajar, pero tenemos una cita médica en Quito con mi padre. Existe miedo y en esta ocasión no hemos decidido salir a ningún lugar para vacacionar”, dijo Miguel Arteaga, pasajero.
Personal técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), llegó a cada terminal de la provincia, para realizar las inspecciones técnicas de las unidades de transporte.
Mientras que, agentes de tránsito también controlaron la salida de los conductores con las pruebas de alcoholemia.
El encargado de oficina de ‘Cita Express’, Joffre Garófalo, indicó que este feriado se ha convertido como cualquier día, ya que en años anteriores salían cinco vehículos entre extras y operativos, hacia destinos de Esmeraldas o la Costa, pero ahora apenas han salido tres buses entre operativos y extras.
Por su parte Geovanny Padilla, inspector del Área de Transferencia ‘América’, comentó que los buses que tienen mayor demanda de pasajeros es: Baños, pero se ha considerado como un día normal, ya que la afluencia fue relativa. (I)