Viven con temor de motines y balaceras
Cientos de familias que poseen sus viviendas en los alrededores del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, aseguran vivir a diario con temor.
“Todos los días escuchamos que hay balaceras en las cárceles de otras provincias y nos genera temor al pensar que en este centro pueden activarse igual o de peor forma”, dijo Andrea Chango, moradora.
Aclaró que la situación de inseguridad que se vive en el país, causa mayor preocupación, ya que por varios años han pedido que dicho centro sea reubicado hacia un espacio de menor habitabilidad.
Por su parte, Leonardo Cáceres, vecino, contó que cada vez que existe la llegada de policías, tienen el miedo de que hagan motines o balaceras que atenten con vidas inocentes.
Los vecinos se mantienen alertas a cada instante y más cuando suelen sonar alarmas internas del centro en horas de la madrugada.
El pedido que hacen es que sean tomados en cuenta y que las autoridades busquen urgentemente un espacio adecuado para el traslado de los reos, ya que en dicho lugar también permanecen integrantes de las bandas delictivas registradas a nivel del país.
Por otro lado, esperan que la seguridad se refuerce en la zona, considerando que los días de feria llegan cientos de comerciantes que también necesitan seguridad.
Recordemos que a pocos metros del centro carcelario se ubican dos centros de comercio que dan cabida de miles de comerciantes que realizan sus actividades de forma diaria. (I)