Exámenes para garantizar regreso a clases
La Cruz Roja Junta Provincial de Tungurahua ofrece la campaña ‘Niño sano a clases’, que tiene como objetivo asegurar la salud de los alumnos en el inicio del año escolar. Lizeth Parra, coordinadora de Movilización de Recursos y Proyectos de la Cruz Roja, compartió detalles sobre esta iniciativa.
“Para aquellos padres de familia que quieren iniciar bien el año escolar con sus hijos, damos la oportunidad de asegurar la salud de sus niños a través de nuestra campaña ‘Niño Sano a Clases’”, explicó Lizeth Parra. La campaña está dirigida a niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 5 y 16 años.
El programa ofrece dos paquetes de exámenes médicos. El primer paquete incluye una consulta de exámenes de laboratorio, atención odontológica y una consulta con el pediatra, culminando con la entrega de un certificado médico. Los padres pueden acercarse a la junta en la mañana para realizar los exámenes de laboratorio, que se realizan en ayunas. Aquellos que accedan a la campaña tendrán la posibilidad de agendar citas con el pediatra y el dentista, y se les atenderá al día siguiente. El costo de este primer paquete es de 25 dólares.
El segundo paquete se enfoca en exámenes optométricos y audiométricos. En este caso, el costo es de 20 dólares. Además, en caso de que el examen optométrico indique la necesidad de lentes, los niños y adolescentes tendrán un descuento del 10% en la compra de los mismos. (I)