Proceso electoral tendrá mayor seguridad

Carrusel
Los militares estuvieron presentes en el segundo simulacro electoral, reforzando seguridades y dando a conocer su accionar para lo que serán las próximas elecciones. (Foto El Heraldo)

Debido a los últimos acontecimientos en el país, el CNE de Tungurahua tiene previsto redoblar esfuerzos en temas de seguridad para el proceso de elecciones anticipadas a desarrollarse este 20 de agosto.

La directora provincial del CNE de Tungurahua, Lorena Ramos, manifestó que se contarán con refuerzos en la Policía y Militares en el Centro de Procesamiento Electoral situado en la Unidad Educativa Ambato; además, si se requiriere en los recintos electoral de la provincia, también está dispuesto los equipos de reacción para que se pueda cubrir en Tungurahua el tema seguridad tanto para los funcionarios del CNE como de la ciudadanía en general.  

Si en caso existiera alguna situación en los recintos o sus cercanías, como por ejemplo, grupos de proselitismo político, o personas que inciten a la toma del recinto, entonces se activa en forma de ‘reacción’, los militares al interior, y en el exterior la policía. Todo tendrá resguardo en temas de seguridad y todas las instituciones aliadas en las mesas de seguridad estarán activos cada uno en sus competencias, acotó la funcionaria. (I)

Deja una respuesta