Outlet de Calzado con resultados alentadores
La evaluación preliminar sobre el Outlet de Calzado deja resultados alentadores y el compromiso de mantener el espacio de comercialización directa entre los productores y los clientes finales. El feriado por el 10 de Agosto también contribuyó para que los expositores hayan registrado el negocio respectivo.
“El Centro de Negocios de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) propone espacios como el Show Room que se realiza en Guayaquil, Feria Internacional de Calzado y Componentes (Ficce) en Ambato y el Outlet de Calzado, que es la etapa de comercialización del producto al cliente final”, señala el director ejecutivo del gremio, Luis Montero.
Informó que, 27 empresas productoras de calzado; y, una de logística acudieron al Outlet, de las cuales el 90 por ciento fueron productores de Tungurahua. El Gobierno Provincial auspició a 10 expositores entre emprendimientos y microempresas.
Otro dato que evidencia la acogida es la visita aproximada de siete mil personas; mientras que, en el año anterior se registró promedio de cinco mil “y todo se debe a todo el trabajo que el directorio ha encargado a la parte administrativa”.
“Todos estuvieron contentos con el tema de organización y seguridad. El apoyo de la Policía Nacional fue muy interesante durante los tres días, que también llegaron personas de Pichincha, Azuay, Puyo y cantones de Tungurahua, situación que no hubo el año anterior; fue algo bueno y el feriado interesante”.
De igual manera, destaca el apoyo del Gobierno Provincial y el Municipio de Ambato con la promoción respectiva del encuentro comercial que se realizó en la localidad por tercer año consecutivo.
“Todo ha sumado para que los expositores puedan comercializar el calzado. Los productos son de buena calidad; así como, los insumos, sobre todo la comercialización, porque se tenía descuentos especiales, promociones en estos tres días. La idea importante es que cada uno tenga la etapa de comercialización y a través de la Caltu no solo se ayuda a los socios sino a todos los productores. La idea es que vayan creyendo en la producción nacional; y, conozcan que nuestro producto está hecho por manos ambateñas y tungurahuenses”. (I)