Frente Sur Occidental con apoyo del Gobierno Provincial
La firma del convenio entre el Gobierno Provincial y el Frente Sur Occidental viabiliza la ejecución de los planes de manejo de páramos. El eje productivo permitió la entrega de sacos con semillas de haba, arveja, maíz, remolacha, lechuga, col, rábano, zanahoria, cebolla y papa.
El beneficio llega a los habitantes de los cantones de Quero, Mocha, Tisaleo y Cevallos que conforman el Frente Sur Occidental de la provincia.
Este apoyo tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en las cercanías de los páramos y cuyos recursos económicos son bajos.
Las familias localizadas en las áreas de incidencia del sistema páramo, se les incentiva a cuidar y hacer uso racional de los recursos naturales, principalmente del agua como fuente de vida, no solo para los habitantes de las zonas altas, sino para la colectividad en general.
Los dirigentes y autoridades de los sectores beneficiarios acudieron a las bodegas del Gobierno Provincial a retirar los insumos y a la vez agradecieron a la administración del Gobierno Provincial por la gestión a favor de los tungurahuenses. (I)