Talento juvenil, pilar en la cultura empresarial
La vigencia del Acuerdo Ministerial (2017) insta el incremento de dos a tres meses con máximo de 6, el período de pasantías; así como, registrar el 4 por ciento su nómina de jóvenes talentos por cada 100 colaboradores. La normativa es considerada en el sector privado.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) en su publicación Prácticas, Empleabilidad y Búsqueda de Experiencia Laboral Decente señala que los nuevos talentos incrementan sus probabilidades de empleo fijo en un 14 por ciento gracias a sus pasantías previas
Para María Sol Paladines, gerente senior de Talento Humano de Seguros Equinoccial, “en desarrollo de talento es importante implementar estas iniciativas dado que las industrias se convierten en actor indispensable para su formación y desarrollo” e indicó que implementó el programa “Equi Talento”.
Según la experta, algunas recomendaciones para incluir a los jóvenes en el entorno laboral es importante conocer las habilidades y preferencias, generar el plan de acción y visibilizar el impacto. (I)