Una vuelta por el Alto Oriente

Columnistas, Opinión

Tres días necesita para recorrer El Alto Oriente; una de las subregiones, de La Región Amazónica Ecuatoriana; admirando, una variedad de paisajes de extraordinaria belleza, que compaginan lo andino con lo amazónico; conocerá, sitios de atracción turística, siguiendo el trayecto: Ambato, Salcedo, Latacunga, Tambillo, Pifo, Papallacta, Baeza, Cosanga, Cotundo, Archidona,Tena, Puerto Misahuallí, Puerto Napo, Santa Clara, Fátima, Puyo, Shell, Mera, Río Negro, Río Verde, Baños de Agua Santa, Pelileo y Ambato; cantones y parroquias, pertenecientes a las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Napo, Pastaza y Tungurahua, respectivamente.

EL PRIMER DÍA, se parte a las cinco de la mañana, para poder contemplar, el fantástico amanecer en «La Avenida de Los Volcanes». La impresionante vista de las cumbres, dominan el entorno andino; los primeros rayos del sol, otorgan una rutilante belleza, a las irregularidades de las montañas; el paisaje, es realmente asombroso. 

Dejando atrás, la Provincia de Pichincha, desde «El Páramo de La Virgen», comienza la hermosa Provincia de Napo; El volcán Antizana, La Laguna de Papallacta, las aguas termales, de «Las Termas de Papallacta»; hacen del lugar, un encantador centro turístico, de La Amazonía Ecuatoriana; continua el viaje y llega a la hermosa Ciudad del Tena. 

EL SEGUNDO DÍA, se dirige a Puerto Misahuallí, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad del Tena, en la desembocadura del río, en el Napo; el Río Misahuallí, da las facilidades para tomar un baño y nadar en las frescas y tranquilas aguas. 

El Río Napo, permite navegar en canoas con motor fuera de borda; aguas abajo, dando oportunidad de entrar en la selva; observando, a los lavadores de oro, en las las orillas, y aves de vistoso colorido. El río cada vez se va ensanchando, así llega a La Parroquia Ahuano, para visitar «La Casa del Suizo»; un hotel único, por su forma, belleza y con un encantador mirador, para admirar la sinuosidad del río, que se abre paso hacia el oriente, para desembocar en el gran río Amazonas. 

EL TERCER DIA, irá a la Caverna de Jumandi, una gran atractivo, de rocas calcáreas, llena de estactitas, que adoptan bellas figuras, que cuelgan del techo, mientras que del suelo se levantan las eslacmitas, no menos hermosas. Luego emprende el retorno, siguiendo por La Red Vial Amazónica: Tena, Puyo; para posteriormente, tomar la carretera Baños de Agua Santa, Ambato.  (O)

El Ecuador que debemos conocer

Deja una respuesta