A recuperar identidad ecológica ambateña

Ciudad
Los niños y jóvenes deber ser los guardianes en el cuidado de las plantas sembradas. (Foto El Heraldo) 

Ayer, a partir de las 09:30 horas, niños, jóvenes, adultos, servidores municipales y moradores de cuatro sectores participaron activamente del proyecto ‘Ambato Florece’ con la siembra en simultáneo de geranios, crasulas, amarantos, hortensias y otras plantas ornamentales. 

La alcaldesa Diana Caiza, sostuvo que el objetivo principal es que Ambato retome en ser conocida como la ‘Ciudad Jardín del Ecuador’. Pidió el compromiso de los moradores del barrio en cuidar y fortalecer el espacio verde.

Señaló que la siembra de 10.000 plantas se lo hará en espacios que han sido olvidados. “Ambato está siendo un referente nacional con este proyecto, mediante el cuidado y protección del medio ambiente. Queremos una alfombra verde y robusta, que Ambato florezca hoy y siempre”, dijo.

La vicepresidenta del Barrio Letamendi, Grace Velva, agradeció a la autoridad municipal al haber sido tomados en cuenta para ser parte del proyecto ‘Ambato Florece’. “Queremos que siga trabajando por la ciudad y sacar adelante a Ambato con el apoyo de la colectividad”

Por su parte, Diego Reino, director de Gestión Ambiental del GADMA, manifestó que desde el 28 de julio que se presentó el proyecto ‘Ambato Florece’ sabía que esto se iba a convertir en realidad para convertir a Ambato en la verdadera ciudad de las flores.

Con la siembra de las 10.000 plantas, 2.500 en cada uno de los sectores se demuestra el compromiso ambiental y ser una ciudad amigable con el medio ambiente. Este es un día histórico marcando un antes y un después para ver a Ambato florecer, declaró.   

Napoleón Velasteguí, personero municipal, indicó a la colectividad la manera de sembrar las plantas con la finalidad de que la actividad se realice de manera correcta con las herramientas de jardinería que llevaron. (I)

Deja una respuesta